CONSEJOS ANTES DE COMPRAR UN CACHORRO

A la hora de adquirir un cachorro uno tiene que pensar en varios aspectos o características para poder elegirlo, acordémonos que un cachorro no es un juguete es un compañero de vida. Las consideraciones son las siguientes:

El tamaño

Es de tomar en cuenta el tamaño que crecerá nuestro perro cuando este ya sea adulto, así como es importante considerar el espacio que necesitará para que esté a gusto.

El tipo de pelo

El pelo corto no necesitará tanto tiempo y cuidado como un perro de pelo largo. Es de considerar que los perros de pelo largo van a necesitar cepillarse por lo menos una vez al día.

Macho o hembra

Es importante a la hora de considerar que es lo que queremos ya que el celo de la hembra tiene una duración aproximada de 20 días, dos veces al año. En cambio el macho estará en celo cuando alguna perra de la colonia lo esté.

Otros factores que necesita tener en cuenta antes de llevar a casa un perro:

  • Cantidad de comida que necesitan a diario.
  • Cuidados especiales por sus características de raza.
  • Necesidades.
  • Lugar donde vivirá a la mascota: Casa o Departamento. Muchos perros necesitan espacio suficiente
  • Que ningún integrante de la familia sea alérgico a los perros o tenga problemas de asma.

Por ultimo queremos hacer énfasis que un perro es un ser vivo, no es un juguete o un artículo de moda. Desde el momento que uno adquiere un perro, uno es responsable de darle los cuidados básicos como educación, alimentación, higiene. La relación entre el ser humano y un perro la verdad es de varios años, podríamos decir de 10 a 15 años. Por lo tanto es importante estar dispuesto a ser responsable durante todo este tiempo con nuestro compañero de vida. El perro es un nuevo miembro mas de la familia